Arrestan a exalcaldesa; detuvo a periodista ilegalmente en Tabasco

La exalcaldesa intentó reelegirse pero perdió contra la candidata de Morena. Foto: @LopezSanlucas

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) arrestaron la tarde del jueves a la exalcaldesa del municipio de Centla, Tabasco, Gabriela López Sanluca, sobre quien pesaba una orden de aprehensión.

La detención se debe a que puede estar relacionada con la presunta privación ilegal de la libertad del periodista de redes sociales Felipe Heladio Jiménez Solís, durante el primer año de su mandato.

La exalcaldesa fue detenida cerca de su vivienda , no obstante, hasta el mediodía de este jueves, la PGR no había emitido ningún comunicado al respecto del arresto de López Sanluca.

Gabriela López dejó el cargo el pasado 4 de octubre luego de postularse nuevamente por el PRI para la reelección en Centla, pero ante los abusos en su mandato y los presuntos actos de corrupción, perdió la elección ante la candidata de Morena.

Además de que, la exalcaldesa estuvo envuelta en polémica por un video que se viralizó en 2016, donde se le observa bailando con strippers en el Carnaval de Centla. 

Fuentes consultadas al interior de la PGR, aseguraron que López Sanlucas, fue liberada durante la madrugada de este viernes, bajo medidas cautelares, pero esta versión no ha sido corroborada por la propia dependencia. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Detienen en Chiapas a Irineo Mujica, defensor de los migrantes

 

Qué opinas