Asesinan a periodista tabasqueña en el municipio de Huimanguillo

Hasta el momento no se reporta ninguna persona detenida por el asesinato. Foto: Especial.

Durante la noche de este martes se registró el asesinato de la periodista Norma Sarabia, quien era corresponsal del periódico TabascoHOY en el municipio de Huimanguillo.

La noticia del asesinato fue confirmada por Héctor Tapia, director de información del periódico, el cual lamentó el incidente a través de su cuenta de Twitter.

Primeros reportes

Los primeros reportes indican que la periodista, quien mayormente se dedicaba a cubrir asuntos de seguridad y la denominada nota roja, en el municipio de Huimanguillo y en la zona de la Chontalpa, habría sido ultimada a balazos en la puerta de su casa.

Algunas fuentes consultadas señalan que la ahora occisa fue atacada a balazos por dos o mas sujetos.

Cabe señalar que Norma Sarabia llevaba varios años trabajando como periodista y dividía su tiempo para también dar clases en una escuela secundaria en aquel municipio.

La escena del crimen fue acordonada por los agentes de la Policía Municipal de Huimanguillo mismos que turnaron el caso a los peritos de la Fiscalía General del Estado quienes realizan las investigaciones correspondientes y trasladaron el cuerpo al servicio medico forense para la necropsia de ley.

Se pronuncia la Asociación Tabasqueña de Periodistas

La Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), lamentó los acontecimientos donde falleció su colega, rechazó por completo el intento de coartar la libertad de expresión de quienes ejercen el periodismo con este tipo de delitos y exhortó a las autoridades a proteger a los comunicadores y esclarecer el asesinato de Norma Sarabia.  

Esto ha dicho la Fiscalía de Tabasco

Tras el homicidio y hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Tabasco, ordenó medidas de protección para los familiares de la periodista y dijo continuar las investigaciones para esclarecer el móvil del asesinato, además de dar con los responsables para esclarecer lo sucedido.

  • Hasta el momento no se reporta ninguna persona detenida por el asesinato.

Qué opinas