Por no traer dinero, ladrones le cortan mano a exrector en Tabasco

El catedrático fue trasladado a un hospital para reimplantarle la mano. Foto: Cuartoscuro/archivo

Un grupo de presuntos ladrones le cortaron la mano al exrector de la Universidad Popular de la Chontalapa (UPCH), Ramón Figueroa Cantoral, durante un asalto en la carretera Villahermosa-Teapa.

De acuerdo con las mismas declaraciones del catedrático y del Fiscal de Tabasco Fernando Valenzuela, el exrector tuvo que bajar de su auto por una avería en los neumáticos y, al momento de hacerlo, cuatro sujetos se le acercaron para asaltarlo; sin embargo, Figueroa Cantoral aseguró que no tenía dinero, y entregó algunas pertenencias, pero no fue suficiente ya que al voltear e intentar subir a su carro, los presuntos delincuentes le cercenaron la mano

El exrector fue trasladado a un hospital para reinplantarle la extremidad.

[Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018]

Fiscalía de Tabasco investiga

Según el fiscal,los asaltantes no tenían conocimiento de quién era el exrector por lo que se descarta la versión de que Figueroa Cantoral tuviera problemas de dinero y le debiera a los presuntos responsables.

Así mismo Valenzuela indicó que no tienen antecedentes de este tipo de hechos y esperan esclarecer lo sucedido, además agregó que la condición del exrector es estable, lo que les ha permitido hacer varias diligencias al hospital. 

Una imagen de la mano sobre un recipiente quirúrgico fue filtrada en redes sociales, por lo que la Fiscalía tabasqueña se encuentra indagando quién capturó y difundió esa foto.

De acuerdo a familiares del hombre, la cirugía resultó exitosa, gracias a la pronta respuesta que el mismo exrector tuvo al momento de los hechos y el apoyo de un conductor que lo auxilio. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:


 

 

Qué opinas