Baja número de afectados por medicina contaminada en Tabasco

De 67 pacientes afectados por producto contaminado, Pemex confirma que actualmente hay 42. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Después de un análisis minucioso de todos los pacientes del servicio de hemodiálisis, el número de afectados en Villahermosa, Tabasco, por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 con caducidad de enero 2021, del medicamento Heparina Sódica, se redujo a 42 derechohabientes,  informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Afectados con atención médica 

Los 42 pacientes por el producto contaminado se encuentran bajo seguimiento médico. De ellos, 17 se atienden de manera ambulatoria, 20 permanecen hospitalizados y 5 se encuentran en terapia intensiva.

Pemex también informó que todos los pacientes tienen garantizado el suministro de sesiones de hemodiálisis, para lo cual, médicos y autoridades del Hospital Regional de Pemex supervisarán que se realicen en condiciones adecuadas y el servicio sea integral.  

Visitas de seguimiento

Como parte de las investigaciones, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS realizó otra visita de seguimiento al lote contaminado en el Hospital Regional de Pemex, en Villahermosa, Tabasco.

La empresa reafirmó su compromiso con los derechohabientes afectados para la atención integral de este hecho, donde resultaron afectados por el uso de producto contaminado y garantiza la protección, respeto y derecho a la salud de los trabajadores y sus familias.

  • La noche de este domingo, Pemex informó de la atención médica en su hospital de Villahermosa, Tabasco, a 67 derechohabientes afectados por la aplicación de producto contaminado en el lote de Heparina sódica.