Buscan recursos desviados en administración de Granier en EU

Los desvíos en la entidad suman 10 mil 600 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó que las autoridades tabasqueñas colaboran con el Gobierno de Estados Unidos para recuperar varios millones de pesos que fueron desviados presuntamente por el exsecretario de finanzas, José Sáiz Pineda.

"La embajada de ese país notificará al Gobierno de Tabasco el inicio de juicio civil [⬦] que sea parte el gobierno de Tabasco de dicho proceso para su reclamo". Fernando Valenzuela Pernas

El titular de la FGE destacó que la semana pasada las autoridades norteamericanas arrestaron a la esposa de Sáiz Pineda y confiscaron:

  • Siete bienes inmuebles
  • Seis cuentas bancarias
  • Tres vehículos de lujo, con un valor aproximado de 50 millones de dólares

Valenzuela Pernas recalcó que los desvíos a las arcas del estado suman aproximadamente 10 mil 600 millones de pesos, y tienen identificados varios fideicomisos bancarios, en diversos países, que fueron abiertos durante el anterior Gobierno tabasqueño, por lo cual, se buscará la recuperación de estos recursos.

[Te puede interesar: No se permitirán actos de corrupción en Tabasco: gobernador]

Sáiz Pineda, quien se encuentra actualmente preso en el reclusorio de Villahermosa, era considerado el brazo derecho del exgobernador Andrés Granier Melo, quien continúa recluido en Tepepan.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas