Cae en Tabasco líder de grupo dedicado al secuestro y extorsión

Está relacionado con al menos 7 secuestros en Cárdenas; una de las víctimas fue encontrada calcinada en un vehículo. Foto: SSP Tabasco

En Villahermosa, Tabasco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un presunto líder de un grupo criminal dedicado al secuestro y extorsión en la zona de la Chontalpa.

Guadalupe N, quien fue capturado mientras circulaba de manera inusual en un vehículo Nissan, línea Versa, color blanco, con placas poco visibles y que resultó tener reporte de robo, está relacionado con el secuestro de al menos 7 personas en Cárdenas (2 hombres y 5 mujeres), una de las cuales fue encontrada calcinada en el interior de un vehículo.

  • Tres de los plagios, incluido el de la mujer que fue privada de la vida, ocurrieron entre enero y febrero de este 2018, otros tres sucedieron en 2017 y uno más fue en el año 2014.

Asimismo, el detenido está implicado en por lo menos tres extorsiones ocurridas en enero de 2018 a los propietarios de un bar del centro de Villahermosa, así como de un restaurante y de una refaccionaria del municipio de Cárdenas.

  • Al momento de su detención, a Guadalupe "N" se le encontraron 16 envoltorios de periódico con marihuana. 

Anteriormente el detenido habría pertenecido a una banda delictiva que se dedicaba al robo a comercio, de vehículo, a transeúnte y a casa habitación. Tras su captura, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas