Cae hondureño acusado de asaltar con violencia en Tabasco

El fiscal dijo que el delincuente usó a un menor como escudo humano. Foto: FGE

En la rueda de prensa sobre los primeros resultados de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) del municipio de Centro, el titular de la Fiscal General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, informó la detención de Ever "N", de nacionalidad hondureña, vinculado a una serie de robos con violencia.

Modus operandi

  1. Realizaba el robo principalmente de abarroteras, tiendas de conveniencia y comercios chicos dedicados a la venta de equipos de telefonía.
  2. Se hacía acompañar de hasta dos personas por evento.
  3. Utilizaba un arma de fuego, la cual enseñaba momentáneamente para luego esconderla debajo de su vestimenta, con el objetivo de inhibir y amenazar a los trabajadores de las tiendas y a los clientes.
  4. Los robos duraban de 2 a 3 minutos.
  5. Robaba el contenido de las cajas registradoras y particularmente teléfonos celulares.
  6. Utilizaba las bolsas de plástico de la misma tienda para llevar el botín.

Detención

El 28 de agosto se logró la captura de quien se le consideraba una prioridad debido a la cantidad de robos en los que participó, cuando una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue alertada del robo de una tienda en la ranchería Estanzuela de Villahermosa.

Los sospechosos fueron perseguidos, alcanzados y obligados a detenerse, pero Ever quien iba como conductor, hizo caso omiso y emitió dos disparos en contra de la unidad; al verse los elementos en peligro, repelieron la agresión disparando a las llantas del vehículo, impactando uno de los proyectiles en la llanta delantera

Ever descendió del vehículo y tomó como rehén a un menor que tenía a bordo de la unidad, a quien además utilizaba como escudo humano. Tras una persecución el bebé fue entregado y el acusado detenido.

Otras detenciones que te pueden interesar:

Qué opinas