Cae presunto feminicida en Tabasco por la muerte de una estudiante

Jonathan "N" intentó abusar de la joven, quien al oponerse fue herida hasta la muerte. Foto: FGE Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) Tabasco investiga a Jonathan "N", quien fue detenido y permanece en prisión preventiva por el delito de feminicidio en agravio de una joven estudiante cuyo cuerpo fue encontrado el pasado martes en la colonia La Manga, en Villahermosa.

Los hechos

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, Jonathan N habría tenido un encuentro con la víctima en una vivienda del fraccionamiento Pomoca, Nacajuca, donde intentó abusar de ella, sin embargo, al oponer resistencia la hirió con arma blanca hasta causarle la muerte.

Luego, el hombre  trasladó y abandonó el cuerpo a un terreno baldío en la colonia La Manga -donde fue encontrado el martes 10 de octubre. Para intentar encubrir los hechos contactó por teléfono a familiares de la víctima simulando un secuestro, por lo que intervino la Vicefiscalía de Alto Impacto, logrando su detención.

Pruebas 

En un cateo realizado la noche del jueves 12 de octubre en el domicilio donde la joven habría sido privada de la vida, se obtuvieron pruebas que apuntarían a que el móvil fue el feminicidio.

Las investigaciones continúan abiertas, en tanto el Juez de Control de la Región 9, con sede en Centro, decidió que el acusado fuera ingresado en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) a la espera de que se defina su situación legal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más información de Tabasco:

Qué opinas