Cae traficante de migrantes con 7 hondureños en Tabasco

El conductor quedó a disposición de la PGR y los migrantes fueron llevados al INM. Foto: SSP Tabasco

Elementos de la Policía de Macuspana, Tabasco, detuvieron a Emmanuel "N" como probable responsable de tráfico de migrantes y aseguraron a siete personas de origen hondureño.

Sospechoso iba a exceso de velocidad

Tras una denuncia anónima sobre una camioneta Jeep color gris con placas de Tabasco que circulaba a exceso de velocidad por la cabecera municipal de Macuspana, los agentes montaron un operativo con el que cerraron las entradas y salidas de la ciudad, logrando interceptar en la avenida Tecnológico a dicho vehículo.

Al hacer una inspección los policías detectaron que en la camioneta viajaban siete personas que dijeron ser originarias de Honduras, de las cuales dos son menores de edad, así como Emmanuel "N", quien se identificó como mexicano y manifestó ser guía de los migrantes, a quienes llevaría de Salto del Agua, Chiapas, a Villahermosa, Tabasco.

El detenido y la camioneta fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir ayuda humanitaria y asistencia legal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te puede interesar:

Qué opinas