Candidatos de Tabasco lamentan y condenan asesinato de periodista

Demandaron el esclarecimiento de los hechos y pidieron justicia. Foto: Especial

Los candidatos al gobierno de Tabasco lamentaron y condenaron el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, ocurrido esta mañana cuando salía de su casa, esto a través de sus redes sociales; además enviaron condolencias a la familia del hoy occiso.

[Relacionado: Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Villahermosa]

Gerardo Gaudiano Rovirosa, de la coalición Por Tabasco al Frente, manifestó me indigna profundamente el asesinato de mi amigo el periodista Carlos Huerta, mi más sentido pésame a sus familiares.

Condeno enérgicamente los hechos y exijo el esclarecimiento de este caso tan trágico para la sociedad y en especial al gremio periodístico, apuntó.

Por su parte, Oscar Cantón Zetina, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo rechazar de manera rotunda el atentado a la libertad de expresión cometido en el asesinato al periodista Carlos Huerta.

Exigimos a las autoridades que se esclarezcan los hechos. A sus familiares nuestras más sinceras condolencias. ¡No podemos permitir este tipo de hechos! En Tabasco tenemos que recuperar la seguridad, queremos paz y tranquilidad", sostuvo.

Gina Trujillo Zentella, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló:

Más allá de que Juan Carlos Huerta fuera reconocido periodista, era un amigo personal y un gran ser humano. ¡Y pensar que estuve en su programa apenas ayer platicando con sus compañeros! La noticia de su deceso me llena de profunda tristeza, de impotencia, y si, también de mucho enojo.

"Esto es un recordatorio más de que no sólo es asunto de percepción, sino la realidad que vivimos los tabasqueños todos los días. Por él y por todas las víctimas de la inseguridad presente en nuestra tierra, exigimos justicia, orden y mano firme, enfatizó.

En tanto, Adán Augusto López Hernández, de la coalición Juntos Haremos Historia, envío abrazos solidarios para la esposa, su hijo, familiares y amigos del periodista.

Por su parte, el candidato independiente Jesús Alí de la Torre, dijo:

Me siento profundamente consternado por el terrible asesinato de Carlos Huerta y la forma como la delincuencia ha tomado control del estado. Todo mi cariño y solidaridad para su esposa Laura, su hijo Alex y a toda su familia. Descansa en paz amigo y gran comunicador de Tabasco

La Fiscalía del Estado informó

En conferencia de prensa el fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que ya se iniciaron las investigaciones por el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, para dar con los responsables, quienes lo emboscaron y mataron en una calle del fraccionamiento Flor del Trópico.

Valenzuela Pernas, detalló en la conferencia que buscan una camioneta gris que según refieren los testigos, fue quien le cerró el paso al auto del conductor, desde donde descendió un sujeto de sexo masculino, quien realizo varios disparos causándole la muerte.

Este gobierno esta comprometido en el esclarecimiento de los hechos, garantizando que se llegará a las últimas consecuencias para identificación de los responsables del artero crimen para que rindan cuentas ante la justicia, apuntó.

Indicó además que protegerá a los familiares y personas cercanas al periodista y solicitó la activación del mecanismo nacional de protección a periodistas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas