Capturan a cinco presuntos secuestradores en Tabasco

Se les aseguraron 65 envoltorios con marihuana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El fiscal General del Estado (FGE) de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, y la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, informaron sobre la detención en el estado de Tabasco de cinco presuntos secuestradores.

Bugarín Gutiérrez señaló que al dar seguimiento a un mandamiento ministerial, efectivos federales realizaron labores de investigación en la ranchería Bitzal, donde tras efectuar un operativo de vigilancia lograron ubicar a Isidro Hernández Hernández, Víctor Manuel Pérez Acosta, Reynaldo Acosta Narváez, Salvador Acosta Ramón y Luis Alberto Pérez Acosta.

"Líneas de investigación indican que estos sujetos pertenecían a un grupo delictivo relacionado con al menos ocho casos de secuestro y un homicidio, que fueron ocurridos en los municipios de la Macuspana y Jonuta". Bugarín Gutiérrez.

Dio a conocer que al momento de su detención, se les aseguraron 65 envoltorios con hierba verde, un arma corta con siete cartuchos útiles, y dos equipos de telefonía.

Su modo de operar consistía en interceptar, con lujo de violencia, a sus víctimas en sus domicilios o en el trayecto a su centro de trabajo para después trasladarlas en canoas por los ríos de la zona hasta un inmueble utilizado como casa de seguridad.

Qué opinas