Casillas electorales cierran en Centro, Tabasco, en jornada tranquila

Foto. Cuartoscuro

En un marco de tranquilidad generalizada, en punto de las 18:00 horas los presidentes de casilla comenzaron a cerrar los sitios de votación una vez concluido el horario de la jornada electoral extraordinaria para la alcaldía de Centro.

Por lo tanto, iniciará el conteo de las boletas emitidas y luego serán trasladadas junto con las actas de las 792 casillas instaladas, acompañadas de los capacitadores y asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) así como con representantes de partidos, hacia el Consejo Municipal del IEPCT en Centro.

Allí habrá 20 mesas receptoras de los paquetes electorales y se pondrá en operación el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a partir de las 19:00 horas.

A lo largo de la jornada electoral no se presentaron incidentes graves ni actos de violencia hasta el momento del cierre de las casillas donde se observó, sobre todo en la zona urbana, una baja participación de votantes.

Dos horas antes de que concluyeran las votaciones, la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), Maday Merino Damián, llamó a los votantes a acudir a las urnas pues aún tenían tiempo para hacerlo.

En esta elección tuvieron la oportunidad de participar 483 mil 868 ciudadanos del municipio de Centro que se encontraban inscritos en la lista nominal.

Qué opinas