Celebran en Macuspana arribo de AMLO a la Presidencia

Varios de los asistentes contaron anécdotas de la niñez del presidente. Foto: Uno TV.

En el estado de Tabasco, los residentes de la Villa Tepetitán, festejaron con gran felicidad, algarabía e incluso lágrimas, la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de reunirse en el parque central para ver, en una mega pantalla, la ceremonia de la investidura presidencial, además, varios de los asistentes contaron anécdotas de la niñez del presidente.

Nos sentimos muy contentos que de este pueblo que hoy se va a llamar cuna presidencial haya nacido y haya salido aquel niño, aquel joven que fue a triunfar, que no se dejó vencer por las adversidades, y hay un dicho muy bien dicho que se cumple con nuestro presidente que dice el que persevera alcanza", señaló Marlit López, maestra y excompañera de clases de López Obrador. 

En la cuna del nuevo presidente, los residentes de Villa Tepetitán realizaron paseos a caballo y llevaron todo tipo de imágenes de López Obrador, incluso, hubo quienes aseguraron haber participado en las tres campañas presidenciales de Andrés Manuel.

Hasta verlo llegar a la Presidencia y hay mucha gente que hoy desgraciadamente ya no existe, gente que luchó con él en la batalla, en la lucha porque desde que iniciamos el frente cardenista, nosotros somos luchadores viejos, en las caminatas en los plantones en todo pero ya la tercera vez fue la vencida, hoy estamos muy contentos y muy agradecidos porque sabemos que trae buenos propósitos para este pueblo, comentó Gisela Ruiz Contreras, partidaria y amiga de la infancia de López Obrador.

Al concluir la toma de protesta, los residentes de la Villa develaron un mural con el rostro de López Obrador, el cual fue realizado por un grupo de artistas locales, además, varias de las calles principales fueron remodeladas, ya que el turismo está comenzando a tener auge en Tepetitán.
 
De hecho el turismo está aumentando, han venido personas de muchas partes, de otros lugares de otros países de hecho hace una semana estuvieron unos holandeses quienes vinieron a ver la pintura de los jóvenes, del colectivo tepetitan somos todos, entonces aquí siento que si el pueblo va a progresar, explicó Esther Mayo, coordinadora de las festividades realizadas en Tepetitán.  

Los festejos se alargaron hasta la noche en la nueva cuna presidencial, cuyos habitantes esperan que su Villa se convierta próximamente en un Pueblo Mágico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas