Cinco detenidos por secuestro de menor en Cárdenas

Además de los detenidos se encontraron un vehículo con reporte de robo y dos armas de fuego Foto: @FGETabasco

Cinco personas fueron detenidas como presuntas responsables del secuestro de un menor, ocurrido el pasado lunes en el municipio de Cárdenas, gracias al operativo realizado en conjunto por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) y la Policía Federal (PF).

Investigación y rescate

La dependencia informó que en cuanto se tuvo conocimiento del hecho delictivo, en el que una menor de edad fue interceptada junto a su padre en la colonia El Toloque de Cárdenas, lo que generó la reacción de los cuerpos de seguridad.

El intercambio de información y la efectiva investigación de las corporaciones permitieron obtener la ubicación de los presuntos plagiarios y de la víctima en un operativo que tenía como principal objetivo recuperar a la menor y en el que no hubo la necesidad de accionar armas de fuego.

Posteriormente se realizaron las detenciones de cinco personas en la casa de seguridad ubicada en la calle del Mango de la colonia Arboleda en la ranchería Rio Seco y Montaña segunda sección del municipio de Huimanguillo.

Desarticulación de banda

Además de los cuatro hombres y una mujer detenidos, fueron asegurados un vehículo con reporte de robo y dos armas de fuego, así como distintos indicios importantes para sustentar las investigaciones.

El Fiscal Fernando Valenzuela explicó que con la desarticulación de esta banda son esclarecidos también los secuestros de un comerciante y un carnicero ocurridos el 15 de marzo de 2018 y el pasado 12 de abril, respectivamente, en el mismo municipio. A ellos también se les vincula con posibles hechos de extorsión en agravio de comerciantes y taxistas de esa municipalidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 Te recomendamos:

Qué opinas