Policías de Tabasco afinan tiro con este simulador virtual

Se fortalece la Academia de Policía; la SSP inaugura un Simulador donado por EU. Foto: SSP Tabasco

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inauguró un simulador virtual en la Academia de Policía del Estado para que cadetes y policías se capaciten o mejoren sus habilidades en tiro.

Se trata de una donación del gobierno de Estados Unidos con fondos del programa Iniciativa Merida, que consta de un simulador de tiro fijo de tres pantallas y otro de una pantalla, que permite proyectar un escenario de 180 grados.

Además de la donación, se capacitó a 8 instructores de la Academia, quienes cumplieron con el perfil solicitado por la Embajada de EU, y quienes se encargarán de operar e instruir en los simuladores.

  • Los simuladores permiten capacitar, además de hacer más eficientes las labores de los agentes y desarrollar mayores habilidades para tomar decisiones en situaciones de crisis.

Durante la inauguración, el representante de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la embajada de Estados Unidos en México, Michaela Newhman, estimó que antes de que concluya el año, la Academia de Policía del Estado de Tabasco obtendrá la acreditación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, lo cual le significará mayores beneficios de la Iniciativa Mérida.

Así es el simulador

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas