Confirman prórroga para programa "Adiós a tu deuda" de CFE en Tabasco

Aún hay 500 mil usuarios que pueden ocupar la prórroga de Adiós a tu deuda para regularizarse en la CFE. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Luego de que se venciera el primer plazo de 180 días para firmar el nuevo contrato del programa "Adiós a tu deuda", de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confirmó que sí se dará otra prórroga de 180 días para firmarlo.

Lo anterior luego de que ciudadanos formaran largas filas en las oficinas y módulos de la CFE, y varios de ellos denunciaron que no se les había atendido, a lo que personal de la dependencia les informara que no habría prórroga.

Sin embargo, el gobernador tabasqueño dijo que se trató de un inconveniente de operatividad y ha confirmado con el director de la CFE, Manuel Bartlett, que sí se dará la prórroga de otros seis meses al programa "Adiós a tu deuda", es decir, 180 días más.

El gobernador dijo que de momento desconoce si será a partir de mañana viernes cuando reiniciará la prórroga o será desde el lunes 2 de diciembre, pero ya se hacen los ajustes y los sistemas para brindar la atención a la población ya están listos.

Todavía hay 500 mil usuarios que pueden hacer uso del programa

Hasta este miércoles habían acudido alrededor de 170 mil usuarios con deudas históricas para firmar su nuevo contrato al aprovechar el programa "Adiós a tu deuda" y así eliminar sus montos acumulados hasta el pasado 30 de mayo, en lo que fue llamado borrón y cuenta nueva, así como la entrada en vigor de la tarifa 1F, la más baja del sistema eléctrico nacional.

De acuerdo con el secretario para el Desarrollo Energético del estado, José Antonio de la Vega, solo hacía falta la formalidad de un oficio para decretar la prórroga de seis meses más para que los aproximadamente 500 mil usuarios morosos acudan a regularizarse.

El pasado 1 de junio dio inicio el programa "Adiós a tu deuda", tras la firma de un convenio entre la CFE y el gobierno del estado para finiquitar la llamada resistencia civil de no pago de consumo de luz detonada en 1995.

Qué opinas