Convocan a marcha por Emilio; ésta es su historia

17/04/2018 13:25 Por:
Redacción/Armando de la Rosa
México Tabasco Uno TV
La marcha se realizará el 20 de abril a las 18:30 en la fuente de los "Niños Traviesos". Foto:@arman_rv

La marcha se realizará el 20 de abril a las 18:30 en la fuente de los "Niños Traviesos". Foto:@arman_rv

La tarde de ayer los padres del menor asesinado el jueves pasado se manifestaron afuera del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de Villahermosa  para convocar a una marcha para exigir mayor seguridad y justicia.

Los padres destacaron que la marcha no sólo es por Emilio sino también para pedir justicia por el pequeño de dos años asesinado en el municipio de Cárdenas.

"A que se unan a nosotros este 20 de abril a las 18:30 en la fuente de los niños traviesos para hacer una marcha, lleven veladoras, ir de blanco con la finalidad de que ni un muerto más”, dijo la madre de Emilio

La madre pidió a las autoridades poner especial atención en el caso y evitar que los presuntos asesinos queden libres y descartaron que haya sido un descuido, lo que provocó el secuestro y homicidio del menor.

”Ya basta de tanto secuestros de tantos homicidios esta vez me tocó a mí, a mi niñito un inocente, entonces nosotros aquí estamos para manifestarnos y que se haga justicia, que no quede impune mi hijo simplemente salió a la tienda porque tenía unas moneditas salió a la tienda está a pasos de mi casa. Entonces mi niño salió y a los 4 minutos no regresa  “Angélica Ramírez Broca madre de Emilio

El caso de Emilio

Emilio “N” de tres años de edad, fue secuestrado el 9 de abril; salió de su casa a realizar un mandado encargado por sus padres en el poblado C-28 del municipio de Huimanguillo, pero nunca regresó.

Sus familiares pidieron a través de las redes sociales la colaboración de la ciudadanía para encontrar a Emilio, que hasta aquel momento solo estaba reportado como desaparecido.

Tras un operativo implementado por la Policía de Investigación de la FGE, se descubrió a las 72 horas del reporte de la desaparición, el cuerpo sin vida del menor dentro de una caja de cartón escondida en una casa de seguridad, cercana a su hogar

La Fiscalía General de Tabasco informó que fueron detenidos dos presuntos responsables, un joven de 18 años y de una mujer de 26 años quien dijo ser estudiante de enfermería, la cual podría ser la responsable de haber suministrado una sobredosis de fármacos; quienes al parecer vivían en la misma cuadra.

Tras la necropsia de ley, se comprobó que Emilio fue sedado y recibió varios golpes en su cuerpo, uno de los cuáles le provocó una fractura en las costillas. Además, el cuerpo del niño presentaba asfixia mecánica, lo que evidencia un ahorcamiento perpetrado el mismo día de su rapto.

El caso de Ángel

Pequeño de dos años de edad que fue asesinado el sábado 14 de abril en las inmediaciones del poblado c-20 del municipio de Cárdenas en Tabasco; se trataba de Ángel “N” quien acompañaba a su madre en las labores del campo y repentinamente se perdió al interior de un sembradío de cacao.

Ante esta situación, la policía y los residentes de la zona, únicamente encontraron el cuerpo del menor y detuvieron a tres hombres que fueron sorprendidos escapando del lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver del niño identificado como Ángel, presentaba golpes en varias partes de su cuerpo.

Las tres personas detenidas por el asesinato del pequeño se encontraban bajo los efectos de las drogas, así lo dio a conocer la Fiscalía.

La respuesta de las autoridades

Las autoridades ofrecieron una rueda de prensa en la que dijeron que los asesinatos de los niños de 3 y 2 años de edad en los municipios de Cárdenas  y Huimanguillo,  han sido provocados por una grave descomposición del tejido social.

"Estamos ante un indicador de que debemos de una vez por todas hacer un alto en el camino y de pensar como sociedad. Nosotros somos autoridades también somos personas también tenemos familias y al igual que todos queremos estar en paz y tranquilidad y felices, no somos ajenos al dolor de las víctimas de la violencia” Jorge Aguirre Carbajal, Secretario de Seguridad Pública

Por su parte, el Fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, mencionó que en el caso del niño asesinado en Cárdenas, el móvil podría apuntar a una venganza, mientras que en el caso de Huimanguillo, sería un secuestro.

"Hace un momento comentamos que la línea más sólida hasta este momento, es la venganza es lo que acabo de comentar, todavía está en patología el análisis de sus órganos la muestra de sus órganos para saber si fue la asfixia o si fue algún producto químico que le hubieran suministrado patología lo está viendo”, agregó.

También informaron que solicitaran la pena máxima que la ley permite para los asesinos de los dos niños en el estado de Tabasco, los cuales ya están siendo vinculados a proceso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?