Caninos 911 pide ayuda para alimentar a 180 perritos en Tabasco

Además de alimento, Caninos 911 requieren insumos de limpieza para sus 180 perritos. Foto: Caninos 911

Caninos 911 es un refugio en Villahermosa, Tabasco, dedicado al rescate de perritos en situación extrema de calle, maltrato y abandono para rehabilitar y promover su adopción, sin embargo, ya que principalmente subsisten de las donaciones, en estos momentos de la crisis sanitaria y económica en el país por el COVID-19, necesitan ayuda para los 160 perritos y 20 cachorros que se encuentran en el refugio.

En entrevista, Norma Rubiera, miembro del comité de Caninos 911, comentó a Unotv.com:

En estos momentos necesitamos material de limpieza y dinero para comprar alimento, mensualmente requerimos tonelada y media, el cual tiene un costo de 440 pesos el saco de 25 kg, aunado a esto, se tienen 4 empleados lo que significa aproximadamente, 28 mil pesos mensuales de nómina, son personas que mantienen a sus familias y dependen de su salario".

Las medicinas

Este miembro del comité comentó que en el refugio hay 160 perros y 20 cachorros actualmente, los cuales se tienen que mantener en buen estado de salud por lo que, los medicamentos son fundamentales para atender las principales enfermedades de los perritos como la erlichia que es causada por una bacteria que normalmente se transmite por picadura de garrapata, también son comunes los problemas de piel y se atiende la vacunación básica, por lo cual la compra de medicamentos es indispensable aún en estos momentos de la cuarentena sanitaria por el COVID-19.

Tras el COVID-19

Tras la llegada del coronavirus, principalmente se vieron afectadas las adopciones, así como las donaciones de las cuales subsisten porque los eventos para recaudar fondos y llevar a cabo las esterilizaciones, ya no fueron posibles debido a las estrategias de Susana Distancia y de la cuarentena como el programa de salud Quédate en casa. Además, el costo por saco de comida se incrementó de 360 a 440 pesos.

Caninos 911 tampoco pudo ya realizar las pláticas en escuelas que hacen para fomentar el respeto a los animales de compañía y al no haber dinero, los rescates ya no se pueden realizar, ni atender las denuncias de maltrato, así que por ahora, el refugio se encuentra enfocado en fomentar la donación para subsistir.

&necesitamos el apoyo económico por mínimo que sea. El trabajo que nos espera es muy grande, ya que el abandono de los perros se verá incrementado ante la creencia de que los perros puedan trasmitir el COVID-19 o la falta de dinero para alimentar a sus animales de compañía", indicó Norma Rubiera.

Las donaciones

Caninos 911 es una asociación no lucrativa por lo que en este año lograron que el SAT les otorgará ser donataria por lo que ya está autorizada para extender recibos sin embargo, ante la contingencia sanitaria no han podido hacer mucho en cuanto a la obtención de recursos económicos, incluso, el proyecto para construir una clínica en el refugio y disminuir así el costo médico de la atención de los perritos, tendrá que posponerse.

Las DONACIONES a Caninos 911 A.C. se pueden llevar a cabo en la cuenta 4152 3133 8438 6806  de Bancomer a nombre de María Antonieta Ricardez.

Apadrina a un perrito

Como ejemplo en redes (sociales) se trabaja constantemente en subir los casos de perros recatados en maltrato extremo para fomentar ser padrino de alimento", explicó Rubiera.

El objetivo de este programa es reunir a 60 padrinos responsables, para que el escuadrón de perritos tenga su alimento seguro mes con mes, los canes consumen 50 kg diarios de alimento, de donde sale la tonelada y media que ocupan de comida y el costo por saco es de 440 pesos, cantidad que se deposita los primeros días de cada mes.

  • Una vez habiéndose convertido en padrino de un perrito, se agrega a la persona a un chat de padrinos y también si se desea, se puede visitar a los canes sin ningún compromiso.