En Tabasco, Don Manuel regala carnitas a los más necesitados

Don Manuel y sus empleados darán comida a quien lo necesite hasta donde puedan durante la pandemia por coronavirus. Foto: Armando de la Rosa.

En pleno centro de Villahermosa, Tabasco, un empresario se ha vuelto famoso porque a pesar de la contingencia por el coronavirus, regala carnitas y comida a todas aquellas personas que no tienen qué comer o que se quedaron sin empleo por la contingencia.

Se trata del señor Don Manuel Vázquez quien inauguró hace siete meses su negocio de venta de carnitas y a pesar de tener problemas económicos por la contingencia del COVID-19, se puso la mano en el corazón y le regala comida a los vendedores ambulantes, boleros, meseros y franeleros del centro de Villahermosa que perdieron sus empleos o que simplemente no tienen nada qué comer.

Esto lo estamos haciendo todos los días, vamos cambiando de acuerdo a nuestro presupuesto el menú, ayer fue pollo en escabeche, hoy es bistec a la mexicana, buscamos la manera de que rinda", dijo Don Manuel.

El señor Don Manuel Vázquez, quien ya se ganó el corazón de la sociedad tabasqueña, explicó que luego del inicio de la pandemia, se percató de que había muchas personas en la ciudad que estaban empezando a quedarse sin dinero para comer, por eso se ofreció a ayudar.

Un día vi que unos niños estaban observando la vitrina (donde se exhiben las carnitas) les pregunté si ya habían comido y me dijeron que no, entonces les hice sus tres taquitos a cada uno y al poco ratito llegaron más, más y más", contó Don Manuel.

A la labor de Don Manuel Vázquez, también se han sumado varias personas que acuden a regalarle bebidas y cubre bocas a las personas que llegan a buscar un plato de comida.

Mi compañero está regalando comida y como ellos necesitan guardar su sana distancia, yo estoy regalando cubre bocas, sé que a lo mejor no es mucho, pero ayuda  mucho a que no se propague el virus", indicó José Manuel Collado otro microempresario, quien se sumó a la causa.

Muchas de las personas que han llegado a buscar un plato de comida aseguran que Don Manuel y sus empleados están realizando una labor digna de admirar y que la deberían de imitar las autoridades.

Me parece una excelente iniciativa ciudadana que ha rebasado por completo a las instituciones del gobierno del Estado, ahorita era para que estuviera el Ejército con una cocina económica en todos los parques públicos de las colonias populares dando esta atención que este hombre está dando", declaró José Hernández, un hombre desempleado que llegó a buscar comida.

Don Manuel Vázquez y los empleados del negocio "Calditacos", aseguran que continuaran apoyando a los más necesitados con la comida hasta donde sus posibilidades se lo permitan, en medio de la pandemia del coronavirus.