Reducen horario de transporte y supermercados en Tabasco

Las medidas buscan disminuir el avance del coronavirus. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Para hacerle frente al COVID-19 tras entrar en la fase 3 de la pandemia, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer  los lineamientos del decreto publicado hoy en el Periódico Oficial del Estado, entre los que destacan el uso obligatorio de cubrebocas. Además, contempla la reducción del horario de servicio de los supermercados y del transporte público, así como la movilidad de vehículos y personas.

Disminución de la movilidad

En un mensaje estatal programado para las 18:00 horas, pero que se retrasó 50 minutos, el jefe del Ejecutivo anunció medidas adicionales para reducir la movilidad en la entidad.

  • Reducción de horario de transporte

A partir de mañana, el uso de cubrebocas ya es obligatorio en Tabasco, y las tiendas de autoservicio deberán cerrar a las seis de la tarde, indicó. También en el transporte público es obligatorio el uso de cubrebocas y sólo operará hasta las 19:00 horas, agregó.

Señaló que en los vehículos particulares sólo podrán ir dos personas que deberán mantener la sana distancia.

  • Cierran mercado de Macuspana

Y como medidas adicionales ante la declaratoria de fase 3 del coronavirus, el Ayuntamiento de Macuspana clausuró parcialmente el mercado Ulises González para obligar a que la ciudadanía respete la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

La medida implementada causó sorpresa, pues se mandó a cerrar la noche del lunes con soldadura la puerta principal del centro de abasto, de tal manera que no se pudieran violar los sellos de suspensión.

La comuna precisó que desde la noche de ayer y hasta nuevo aviso, ese espacio de distribución de alimentos únicamente tendrá una entrada y una salida para que los clientes cumplan con el distanciamiento social para impedir que avance la pandemia.

Vigilarán policías

La medida será reforzada con agentes policíacos apostados en ese mercado, que vigilarán que los ciudadanos no violenten las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud federal.

  • El Ayuntamiento agregó que las personas que no cumplan la norma, serán puestas a disposición de las autoridades respectivas.