Tabasco anuncia subsidio en pago de luz durante cuarentena

Además del subsidio eléctrico, también se brindará apoyo alimentario. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Un paquete de medidas económicas para enfrentar la emergencia por COVID-19 fue anunciado este viernes por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández

  • Entre ellas destaca el subsidio al 50% del consumo de energía eléctrica bimestral de más de 144 mil hogares y un plan de apoyo alimentario a 150 mil tabasqueños de escasos recursos.

En un mensaje, el mandatario dijo que este plan económico se puso en marcha debido a que el Consejo Nacional de Salubridad determinó ampliar hasta el 30 de mayo la Jornada Nacional de Sana Distancia por el coronavirus, y a fin de que se cumpla con las restricciones de movilidad por la cuarentena.

Apoyo a comerciantes informales y desempleados

López Hernández, quien está por terminar un aislamiento tras haber dado positivo a coronavirus, señaló que el Sector Salud de Tabasco está preparado para enfrentar la contingencia; explicó que continuarán las restricciones de movilidad, y aseveró que se encuentra garantizada la seguridad pública, el abasto de agua potable y los servicios que presta el Gobierno.

Indicó que la ayuda a 150 mil tabasqueños será para desempleados o que se dedican a la economía informal, y a partir del 20 de abril se les hará llegar el apoyo casa por casa.

Hoy la prioridad es salvar vidas de los tabasqueños y garantizar la salud, si nos quedamos en casa, vamos a evitar que se sature el sector Salud de Tabasco", abundó el mandataro tabasqueño.

Segunda etapa después de la contingencia

El gobernador tabasqueño expuso que, una vez concluida la contingencia por COVID-19, en una segunda etapa se van a entregar créditos a pequeñas y medianas empresas, así como recursos para el campo y a finales de mayo arrancará la obra pública.