Dos bebés se recuperan de COVID-19 en 24 horas en Tabasco

Los bebés dieron positivo a la COVID-19. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Lupita fue despedida en medio de aplausos por personal de la institución, la recién nacida fue dada de alta tras mostrar mejoría, lo que la convierte en la segunda bebé en recuperarse de COVID-19 en Tabasco en 24 horas.

La menor fue recibida por su padre, quien tocó "la campana de la vida" y agradeció a personal médico, de enfermería, trabajo social, intendencia y vigilancia la atención brindada a su hija, quien estuvo 9 días internada tras un parto prematuro.

  • Dos bebés contagiados de COVID-19 se han recuperado en 24 horas en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño "Dr. Rodolfo Nieto Padrón" en Tabasco, informó la secretaría de salud del estado.

De acurdo con la dependencia estatal, la menor recuperada de COVID-19 es originaria del poblado C-16, del municipio de Cárdenas, y fue dada de alta tras nueve días internada en el nosocomio.

Los médicos consideraron que se encontraba en perfectas condiciones de salud, por lo que podría continuar su tratamiento en casa, aunque permanecerá bajo vigilancia y seguimiento vía telefónica.

Primer bebé recuperado de COVID-19

El primer bebé que mostró mejoría de fue Isaac, un paciente de COVID-19 de cuatro meses de edad; fue dado de alta ayer jueves después de 35 días de estar internado en el mismo nosocomio.

Originario del poblado C-10, del municipio de Cárdenas, el pequeño abandonó el hospital por mejoría, tras dar negativo la segunda prueba aplicada.