Salud Tabasco cancela servicios no urgentes para atender COVID-19

El ISSET se suma así al combate al COVID-19 en Tabasco. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

A partir de este miércoles 25 de marzo, quedarán canceladas todas las cirugías programadas, así como las consultas de especialidades y de medicina familiar en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

  • Lo anterior, indicó la dependencia, es en cumplimiento con la Jornada Nacional de Sana Distancia del Gobierno federal para enfrentar el COVID-19.

Se suma a los cinco hospitales de especialidades

El ISSET se sumó así a los cinco hospitales regionales de alta especialidad de Villahermosa que desde el lunes suspendieron las citas con médicos especialistas, con lo que el Sector Salud en pleno se encuentra concentrado en el combate a la enfermedad del coronavirus.

Quedan exentos

La institución, mediante un comunicado, aclaró que quedan exentas las intervenciones quirúrgicas que previamente habían sido reprogramadas, así como las cirugías de urgencia, cesáreas, atención de partos, catéteres de diálisis peritoneal y cirugías oncológicas.

Consultas externas que sí se brindarán

Precisó que las consultas externas que quedan exceptuadas son las relacionadas con nefrología, neumología, hemotología, oncología clínica, embarazo de alto riesgo, clínica del dolor y hemodiálisis.

El ISSET, que tiene un padrón de 96 mil derechohabientes, indicó que están disponibles los servicios de laboratorio, banco de sangre, rayos X, tomografía y ultrasonido, para disposición de las especialidades médicas excluidas, así como de urgencias y hospitalización.

  • Añadió que las enfermedades respiratorias temporales se atenderán de las 07:00 a las 21:00 horas en la Unidad de Medicina Familiar del municipio de Centro, mientras el Centro de Especialidades Médicas "Dr. Julián Manzur Ocaña" habrá servicio las 24 horas, de lunes a domingo.