¡Cuidado! Ubican portal falso para tramitar pasaporte

En esta página solicitan información personal y un depósito para el supuesto trámite. Foto: FGE Tabasco

En Tabasco fue detectado un supuesto sitio web para tramitar pasaportes en línea que resultó ser falso.

Tras recibir varias denuncias en el portal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) investigó y corroboró que el portal es falso, por lo que la ciberpolicía exhortó a la ciudadanía a evitar compartir sus datos personales a través de la página http://www.cita-pasaporte.net o el correo electrónico citanelinea@gmx.com, puesto que ninguno pertenece a la autoridad competente para realizar estos trámites.

  • En esta página, se pide a los usuarios llenar un formulario con información personal y posteriormente hacer un depósito para el supuesto trámite.

Quienes hayan sido víctimas de este fraude pueden denunciarlo ante la UIDI para recibir orientación sobre cómo proceder en estos casos.

La ciberpolicía de la FGE recordó que para realizar trámites gubernamentales, deben hacerse en páginas oficiales verificadas y que en caso de que tenga dudas, busque contactar a la autoridad para cerciorarse de la autenticidad de las mismas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas