Dan 200 años de cárcel a 4 secuestradores de niña en Tabasco

Pertenecían a una banda de secuestradores en Cunduacán y Reforma. Foto: FGE Tabasco

Cuatro secuestradores de una niña fueron condenados por el Tribunal de Juicio Oral de Nacajuca a 200 años de prisión conjunta.

De acuerdo con la investigación que realizó la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), se presentaron más de 50 pruebas ministeriales que permitieron comprobar la culpabilidad de tres hombres y una mujer a quienes se les acusó de la privación de la libertad de una menor de edad originaria de la ranchería Santa Rita de Cunduacán, en mayo de 2016.

Los secuestradores fueron identificados como:

  • Ismary "N"
  • Evaristo "N"
  • Melvin "N"
  • Omar "N",

Los hechos

El pasado 4 de mayo de 2016, durante un operativo en la cabecera municipal de Cunduacán, se dio un enfrentamiento entre autoridades con tres de los hoy acusados, quienes al ser aprehendidos señalaron un domicilio en Reforma, Chiapas, que servía como casa de seguridad y donde mantenían cautiva a la menor plagiada; al llegar al lugar, personal de la Vicefiscalía de Alto Impacto de la FGE aseguró al cuarto secuestrador, en una acción en la que se logró liberar a la víctima.

Los indiciados fueron encontrados culpables y se les impuso una condena individual de 50 años de prisión, que sumada alcanzan los 200 años de pena conjunta. Además, que están obligados a pagar cuatro mil días de salario mínimo (equivalentes a 320 mil pesos) para la reparación de daños.

Cabe señalar que los detenidos formaban parte de una banda dedicada al secuestro en los municipios de Cunduacán y Reforma, misma que está plenamente desarticulada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas