Defraudan 39 agencias de viaje en Internet a tabasqueños

Las demandas por incumplimiento acumulan 1.3 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investiga a 39 agencias de viajes que ofrecen paquetes vía Internet, ante demandas por incumplimiento a servicios que consumidores tabasqueños pagaron y que acumulan 1.3 millones de pesos.

El delegado de la Profeco en Tabasco, Máximo Moscoso Pintado, comentó que los compradores depositan el dinero y luego viven un "vía crucis" para que les cumplan, por lo cual lo recomendable es acudir a las agencias de viajes que cuentan con un domicilio físico para que sea más fácil la solución de un conflicto.

Un caso

Asunción de la Cruz López señaló que el 16 de julio compró un viaje por Internet, un paquete todo incluido para ocho personas a Cancún y luego del pago se acordó un nuevo contacto ocho días después para afinar los detalles; sin embargo, los operadores le indicaron que el pago de 14 mil 900 pesos sólo incluía a dos personas y dos menores, y hasta la fecha no hay respuesta.

La Profeco mencionó que entre las agencias de viaje por Internet que han sido demandadas por incumplimiento están Comercializadora Buen Viaje; American On Line Travel; Gran Operadora Posadas; y Presidente Club de Viajes.

Asimismo Destino Oferta; Ensueño Club Privado; Promotora y Servicios Cancúan; Mexican Caribe Travel; Destino sin Límites; Agape Travel, entre otras.

Otras notas que quizá te interesen sobre agencias de viajes:

Qué opinas