Desarticulan banda de secuestradores en Tabasco

08/11/2018 12:12 Por:
Redacción
Tabasco Tabasco Notimex/Comunicado
La célula delictiva actuaba en Jalpa de Méndez, Comalcalco y Paraíso. Foto: Twitter

La célula delictiva actuaba en Jalpa de Méndez, Comalcalco y Paraíso. Foto: Twitter

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, con apoyo de la Policía Federal y la SEIDO, se logró desarticular una presunta banda de secuestradores y una célula generadora de delitos en Tabasco, así como el rescate de dos víctimas en los dos últimos meses.

En rueda de prensa, el titular de la FGE, Fernando Valenzuela, expuso que en los operativos conjuntos entre instancias estatales y federales, previa investigación de inteligencia, se logró el pasado 31 de octubre el rescate de una mujer de 30 años que fue privada de su libertad el 17 de octubre a las afueras de Villahermosa.

Además, mencionó la desarticulación de una banda de presuntos secuestradores en un operativo el 24 de septiembre en Nacajuca, con la liberación de un hombre de 49 años, plagiado el 15 de septiembre en Villahermosa.

Asimismo, detalló la desarticulación de una célula delictiva generadora de violencia con presencia en los municipios de Jalpa de Méndez, Comalcalco y Paraíso.

Dijo que tras meses de investigación en colaboración con la Subprocuraduría Especial de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) se logró la desarticulación de la célula relacionada a casos de secuestro, extorsión, homicidio, narcomenudeo, robo de combustible y presuntos responsables de fosas clandestinas halladas este año en Paraíso y Comalcalco.

A esta célula, abundó, se le relaciona con el secuestro de una mujer el 11 de septiembre en Paraíso; de otra mujer en Jalpa de Méndez y de un hombre en Paraíso, así como de extorsión a dos personas.

  • El titular de la FGE mencionó que del 1 de enero al 5 de noviembre de este año se ha detenido a 88 personas por el delito de secuestro en Tabasco y desarticulado a 10 bandas con un índice del 77.41% en el esclarecimiento de los casos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?