Desarticulan banda de secuestradores; operaba en Tabasco y Chiapas

Los delincuentes quemaban vivas a algunas de sus víctimas. Foto: FGE Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco y la Policía Federal (PF) desarticularon a una banda altamente peligrosa dedicada al secuestro y otras actividades delictivas en diversos municipios de la entidad y los límites con Chiapas.

Rescate de víctimas y detención

Derivado de denuncias ciudadanas, el pasado viernes se implementó un operativo coordinado entre la FGE y la PF en la zona de las rancherías Corregidora del municipio de Centro, y con el apoyo de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), se logró rescatar a dos mujeres y un menor de edad, plagiados el 11 y 12 de octubre en eventos distintos ocurridos en el municipio capitalino.

Asimismo, se logró detener a siete hombres y dos mujeres.

  • En un enfrentamiento con la autoridad, perdió la vida un décimo integrante de esta banda.

En el operativo se logró el decomiso de:

  • 1 vehículo
  • 1 motocicleta
  • Armas de diversos calibres

Además de otros indicios importantes que servirán en la etapa jurídica para la solicitud de las respectivas sanciones ante las autoridades judiciales.

Quemaron víctimas vivas

El titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, junto al jefe de la División de Investigación de la PF, José Antonio Vega Michaca, detalló que a dicha organización criminal se le atribuyen por lo menos once secuestros en los últimos cinco meses, incluyendo uno en el que la víctima resultó gravemente lesionada y su acompañante muerto cuando le prendieron fuego al vehículo en el que se encontraban.

Esta agrupación delictiva había extendido sus actividades a las rancherías Corregidora, Plátano y Cacao, González y Río Viejo de Centro; además que tenían presencia en Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca y el municipio de Reforma, Chiapas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas