Desborda río Pichucalco en Tabasco y afecta casas

El agua de lluvia ingresó a las casas de los pobladores. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El desbordamiento del río Pichucalco a la altura del municipio de Teapa, Tabasco, ocasionó la inundación de 15 viviendas en dos comunidades, reportó la Unidad de Protección Civil Municipal.

El titular de la unidad, Martín Guadalupe Gómez, expuso que en las rancherías Quintana Roo primera y segunda sección, el agua ingresó la tarde de este domingo a las casas, pero esta mañana ya sólo quedan encharcamientos alrededor de las viviendas.

Este lunes, junto con elementos del Ejército Mexicano y otras instancias, se realizan recorridos por la zona serrana al sur del estado para conocer el grado de afectación y ver qué tipo de apoyo se puede brindar.

  • De igual forma comentó que el nivel del río ya bajó y regresó a su cauce, luego de desbordarse en esos puntos y ocasionar dos vados carreteros de unos 15 centímetros de altura, que durante esta mañana se disiparon y no hubo problemas de tránsito vehicular.

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, para este lunes una zona de convergencia intertropical favorecerá lluvias aisladas de 25 a 50 milímetros en las subregiones de Pantanos y Ríos, al oriente del estado, especialmente por la noche.

Qué opinas