Detienen 127 migrantes en carretera Cárdenas-Coatzacoalcos

En la unidad había 28 menores. Foto: Armando de la Rosa

Fueron detenidos 127 migrantes indocumentados que viajaban ocultos en la caja de un tráiler que circulaba por la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos a la altura del poblado C  28; informó la Procuraduría General de la República (PGR). 

[Te puede interesar: Detienen a tres hondureños por vandalismo en Tabasco] 

Según el reporte de la PGR, los elementos adscritos esta corporación se encontraban realizando un recorrido de rutina sobre la carretera cuando detectaron un tráiler sospechoso, el cual fue detenido, sin embargo al pedirle al chofer abrir la caja de la unidad, trató de acelerar el tráiler para darse a la fuga. 

Ante esta situación, los agentes de la PGR evitaron que el conductor del tráiler escapara y lo pusieron bajo arresto para después revisar el vehículo, en el cual viajaban 127 migrantes indocumentados.

Tras el incidente, la PGR pidió el apoyo de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes montaron un operativo para trasladar el tráiler al municipio de Cárdenas, Tabasco, donde finalmente los migrantes fueron entregados al INM

[También puedes leer: Las dos líneas de investigación por el ataque a migrantes en Veracruz] 

Por su parte el INM, detectó que en el tráiler viajaban 22 mujeres, 77 hombres y 28 menores de edad, mientras que el conductor de la unidad quedó bajo arresto.

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas