Cae líder criminal ligado al caso Autos Aladino en Tabasco

Había una orden de aprehensión contra Fernando "N" por portación de arma y posesión de droga. Foto: SSP Tabasco

En Villahermosa, Tabasco, fue detenido un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, entre otros delitos ligado al multihomicidio en el establecimiento Autos Aladino, el pasado 22 de mayo.

Luego de que un juez federal librara una orden de aprehensión, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del grupo de Inteligencia de la Policía Federal (PF) capturaron el 29 de octubre a Fernando "N".

El detenido es señalado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina.

Asimismo, Fernando "N" es considerado el jefe logístico de la célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación detenida en mayo pasado por los homicidios en el establecimiento Autos Aladino, la cual ha quedado desmantelada y enfrenta ahora cargos ante la autoridad judicial.

[Así te informamos del caso: Ejecutan y decapitan a cinco personas en Tabasco]

[La detención: Cae grupo armado en Villahermosa ligado a multihomicidio]

En un comunicado, la SSP indicó que durante la detención no se emitió un solo disparo y para la localización de este individuo fue fundamental el apoyo de inteligencia de los efectivos federales enviados a Tabasco por la Comisionado Nacional de Seguridad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas