Detienen en Tabasco a sujeto que apuñaló a Mariana en su casa

Mariana fue apuñalada por su agresor en Tabasco. Foto: FGE Tabasco.

Este sábado fue detenido Julio César "N" por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, cometido en agravio de la joven universitaria Mariana "N", en el departamento de la joven, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

Mariana, de 23 años, habría sido apuñalada con arma blanca por el presunto culpable luego de que éste intentara violarla en el departamento de la propia universitaria, ubicado en el fraccionamiento Palmitas, el pasado jueves 5 de marzo.

La detención del agresor de Mariana 

Julio César "N" fue detenido mediante el trabajo de prevención de la Policía Municipal de Jalpa de Méndez por el intento de feminicidio; posteriormente lo presentaron ante el fiscal del Ministerio Público.

  • Tras el ataque, en redes sociales se difundieron imágenes de cámaras de vigilancia de la zona, en Tabasco, las cuales captaron al posible agresor de Mariana cuando escapaba del departamento de la universitaria.

La Fiscalía recabó testimonios y evidencias en video, así como aportaciones ciudadanas; todo ello fue sometido a análisis y distintas diligencias para acreditar la identidad del probable responsable, así como sustentar la relatoría de los hechos, con lo que se pudo judicializar la carpeta de investigación.

En Cereso de Tabasco

La orden emitida por una juez de Control de la Región 9, con sede en el municipio de Centro, fue cumplida por la Policía de Investigación de Violencia de Género, a partir de las investigaciones desarrolladas durante los últimos días.

Se efectuaron los trámites para el ingreso del detenido al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco y está a la espera de la audiencia ante la autoridad judicial para que se defina su situación jurídica.

Previo a ello y desde el primer momento en que ocurrió la agresión a Mariana, la FGE desarrolló trabajo de investigación exhaustivo para integrar la carpeta correspondiente, con sus respectivos soportes científicos y jurídicos, resultando en feminicidio en grado de tentativa.

La FGE de Tabasco recordó su compromiso de ejercer acción penal contra quienes atenten contra la integridad de las mujeres y sus derechos, con preparación, perspectiva de género y la convicción que de esta forma se podrá aportar a la lucha por erradicar todo tipo de violencia.