Diferenciar economía tabasqueña, proponen candidatos en segundo debate

Se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Tabasco (UJAT). Foto: Notimex

Este viernes 8 de junio, se llevó a cabo el segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Tabasco, en las instalaciones del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Los seis candidatos abordaron los temas de economía y desarrollo, además, tuvieron la oportunidad de contrastar trayectorias en sus diferentes cargos dentro de la vida pública estatal.

Ve de nuevo el debate entre aspirantes a gobernar Tabasco

Óscar Cantón Zetina

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), planteó que para reactivar la economía en el estado, otorgará 15 mil pesos a 20 mil mujeres para que abran un negocio, mientras que 10 mil tabasqueños podrán recibir hasta 30 mil pesos para la compra de herramientas que necesiten en sus oficios.

Gina Trujillo Zentella

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que para diversificar el ingreso económico de las familias, impulsará los sectores agropecuario, energético y turístico. Además, prometió construir un Centro de Convenciones sustentable en Villahermosa para atraer más turismo.

Adán López Hernández

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social), se comprometió a crear la Financiera Rural Tabasqueña, la cual tendrá un presupuesto de mil 500 millones de pesos para apoyar a los productores del campo. Asimismo, proyectó la construcción de la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen.

Jesús Alí de la Torre

Por su parte el candidato independiente, declaró que su gobierno, en caso de ganar la contienda electoral, apoyará la creación de una armadora de autos en la Zona Económica Especial de Tabasco, a la cual le proveerán 150 empresas locales. También propuso brindar 100 mil microcréditos a emprendedores tabasqueños.

Gerardo Gaudiano Rovirosa

Por otro lado, el candidato de la coalición Por Tabasco al Frente (PAN-PRD-MC), se pronunció por impulsar la agroindustria y aumentar la producción de cacao. Además, detalló que creará más de 400 mil empleos en seis años y promoverá puestos laborales temporales para los jóvenes egresados de las universidades.

Manuel Paz Ojeda

Finalmente, el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), mencionó que impulsará el Sistema Integral de Producción Agropecuaria, el cual tendrá un centro de valor agregado y un banco que brinde financiamiento a productores de cacao, achiote, plátano y palma de aceite. También, prometió generar 90 mil empleos en los primeros tres años de gestión.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas