Han sido detenidos 82 secuestradores en Tabasco en 2017

En 5 años se han procesado a 400 secuestradores: FGE. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En lo que va de 2017, autoridades de Tabasco han detenido a 82 secuestradores y se han desarticulado 15 bandas en atención a 56 casos de este delito, informó Fernando Valenzuela Pernas, fiscal general del estado.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE detalló que tan solo en el mes de agosto se detuvieron a 17 personas y se obtuvieron siete sentencias condenatorias por secuestro.

  • En 5 años se han procesado a 400 secuestradores.

[Te puede interesar: Desarticulan bandas de secuestradores en Tabasco; detienen a 6]

Se han esclarecido 67.27% de casos 

Valenzuela Pernas señaló que estas acciones obedecen a la estrategia coordinada en Tabasco para el combate a este delito de alto impacto y que, en el seguimiento a su judicialización, ha logrado la obtención de sentencias condenatorias en el corto plazo.

Con el Nuevo Sistema de Justicia Penal tenemos un parteaguas en Tabasco, ya que en poco tiempo estamos logrando sentencias de por lo menos 50 años de prisión por este delito, FGE Tabasco.

[También: Caen 12 secuestradores y rescatan a dos menores en Tabasco]

Balance agosto-septiembre

Entre la última semana de agosto y los primeros días de este mes, se lograron desarticular dos bandas de presuntos secuestradores que operaban en Centro y Comalcalco, y se liberaron a dos víctimas: un adulto de 64 años que era retenido en una casa de seguridad en la carretera Villahermosa-Chetumal y un menor de edad plagiado en la ranchería Emiliano Zapata, Carlos Green de Tecolutilla.

Asimismo, indicó que en otras acciones se cumplieron órdenes de aprehensión en contra de seis presuntos secuestradores en Cárdenas, Centro, Huimanguillo y Macuspana. Todos ellos fueron vinculados a proceso por el Juez que lleva sus casos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas