En Tabasco retienen a delincuentes y gente se enfrenta a policías

El conflicto se derivó de la captura de 2 presuntos delincuentes. Foto: Armando de la Rosa

Durante la madrugada de este martes se registró un enfrentamiento entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y pobladores de la ranchería Azucena, del municipio de Cárdenas, Tabasco, luego de que habitantes capturaron a dos presuntos delincuentes.

  • Los dos hombres estarían implicados en un asalto ocurrido la semana pasada, cuando un hombre resultó herido de bala y que murió la tarde del lunes en un hospital de Villahermosa debido a las lesiones.

Ante ello, alrededor de 300 habitantes pidieron el apoyo de la policía municipal de Cárdenas para llevarlos ante la justicia, sin embargo, agentes de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía Municipal sostuvieron una discusión con los pobladores, quienes prendieron fuego a dos camionetas de la FGE e incluso bajaron de una patrulla a los dos presuntos criminales quienes de nueva cuenta quedaron en manos de la ciudadanía, además desarmaron y retuvieron a seis agentes ministeriales, quienes fueron liberados horas más tarde.

Tras el conflicto, los dos presuntos criminales, identificados como Juan, de 24 años, y Julián, de 28, quedaron encerrados en la delegación municipal de la ranchería Azucena bajo custodia de los pobladores, quienes amenazan con lincharlos en caso de que la FGE no acuda a negociar con la gente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas