Lupita, la bebé recién nacida que le ganó al COVID-19 en Tabasco

La bebé Lupita salió del hospital en medio de aplausos y emoción del personal de salud. Foto: Captura de pantalla

La bebé Lupita, de sólo nueve días de nacida, ha conmovido las redes sociales al ganarle la batalla al COVID-19, luego de nacer prematura en el Hospital de Alta Especialidad del Niño, en Villahermosa, Tabasco.

En el video de su salida del hospital para niños Dr. Rodolfo Nieto Padrón, se puede ver a la bebé Lupita en brazos de un miembro del personal de salud de la institución en la puerta del nosocomio, mientras su padre, parado a un costado, la recibe con júbilo, tocando una campana, conocida como "la campana de vida", tras haber sido dada de alta y vencer la enfermedad que ha mantenido bajo cuarentena a todo el estado y al país entero.

La bebé Lupita regresó a su casa en el poblado C-16 del municipio de Cárdenas,Tabasco, donde continuará su tratamiento médico y su familia se mantendrá en comunicación con el personal de salud de este centro de salud vía telefónica.

Cuando abandonó el hospital, la bebé Lupitalo hizo en medio de aplausos de todo el personal de la salud que la atendió, incluyendo a la directora Silvia Gutiérrez Lucatero. La conmovedora escena, compartida vía redes sociales, se suma a otras tantas de personas que han derrotado el coronavirus.

Desmovilizar a la población para evitar contagios

Debido a la concentración de su población, Tabasco se ha mantenido en el top 10 de las entidades con mayor número de contagios de COVID-19, por ello, las comunas de Cunduacán, Centla y Balancán informaron este martes que suspenderán actividades mercantiles los próximos tres fines de semana para desmovilizar a la población y así evitar contagios de COVID-19.

Con esto suman ya seis localidades en sumarse a la medida sanitaria contra la pandemia, pues antes lo habían hecho Centro, Jalpa de Méndez y Emiliano Zapata.

  • Los ayuntamientos que anunciaron la medida para esta semana bajarán cortinas este viernes a las 16:00 horas y reanudarán el lunes en los horarios de costumbre.