Dan de alta a Nataly, otra bebé que vence el COVID-19 en Tabasco

La bebé llegó con dificultad para respirar por posible coronavirus, lo que fue confirmado. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Una bebé de dos meses de nacida se convirtió en la quinta paciente con coronavirus del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño "Dr. Rodolfo Nieto Padrón" en ser dada de alta en Tabasco.

La Secretaría de Salud estatal informó que Nataly, originaria de la colonia Las Gaviotas Norte, de Villahermosa, permaneció seis días internada por COVID-19 y, tras haber vencido a la enfermedad, hoy tocó la campana de la vida en señal de victoria.

Así llegó Nataly al hospital

La menor fue hospitalizada el pasado 23 de mayo, con diagnóstico de dificultad para respirar por sospecha de coronavirus, y de inmediato fue atendida por un equipo médico multidisciplinario.

La dependencia precisó que la pequeña fue confirmada con COVID-19 y seis días después de ser internada, se le hizo la segunda prueba que resultó negativa, por lo que se le dio de alta por mejoría. La madre de la bebé agradeció al personal del nosocomio la atención brindada

Reconversión a hospital COVID

La directora del hospital, Silvia Gutiérrez Lucatero, dijo que gracias a la ayuda del Gobierno estatal y a la Secretaría de Salud se logró reconvertir ese centro de especialidades pediátricas en hospital COVID. Y agregó que por las adecuaciones se tienen 14 cuartos para pacientes de coronavirus, siete de ellos con equipo para terapia intensiva.

La campana de la vida

La campana de la vida es, literalmente, una campana que los padres y parientes de los bebés contagiados de coronavirus han tocado tras la recuperación de los pequeños, en señal de la victoria ante el COVID-19.

Otros bebés se han recuperado

Además de Nataly, otros bebés han logrado recuperarse del COVID-19 en Tabasco, tal fue el caso de Lupita, una bebé prematura y con sólo 9 días de nacida que le ganó al coronavirus.

El primer bebé que mostró mejoría fue Isaac, un paciente de cuatro meses de edad, quien tras 35 días de hospitalización salió recuperado del COVID-19.