Muere abuelito por COVID-19 en asilo de Tabasco; hay 18 casos más

La Secretaría de Salud estatal confirmó el fallecimiento de uno de los abuelitos enfermos de COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Secretaría de Salud de Tabasco detectó 19 casos positivos de COVID-19 en un asilo de adultos mayores; de esos casos, un abuelito falleció por la enfermedad.

Cómo inició el brote de coronavirus en el asilo

En las instalaciones conocidas como Casa del Árbol Residencia del Adulto Mayor, se observó que algunos de los abuelitos presentaban sintomatología probablemente relacionada con el COVID-19, tras lo cual, al aplicar las pruebas correspondientes, fue detectado en 10 de los abuelitos residentes.

Por lo anterior, se procedió a muestrear a los trabajadores del asilo, de los cuales nueve resultaron positivos, quienes ya fueron aislados en sus domicilios y se encuentran en permanente observación.

Medidas adicionales en el asilo

Ante el contagio en el asilo y tras el fallecimiento de uno de los abuelitos, las medidas implementadas son:

  • Atención las 24 horas del día en un espacio habilitado para los abuelitos que fueron diagnosticados con el virus
  • En caso de ser necesario, se realizará el traslado de los residentes a un hospital estatal, en donde se les brinde la atención que necesiten de acuerdo con su estado de salud.

Reconversión de hospital

Recientemente, ante la contingencia sanitaria en Tabasco, un hospital que llevaba 11 años abandonado fue rehabilitado en tres meses y reconvertido para atender COVID-19, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En su cuenta en Twitter, el mandatario estatal se refirió este jueves al Hospital General de Comalcalco Desiderio Rosado, que ya fue habilitado para recibir a pacientes con coronavirus y se encuentra bajo la responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que tendrá personal médico-militar.