En Tabasco muere militar durante revisión a tráiler que llevaba cocaína

Al tractocamión se le encontró un doble fondo, en el que transportaba más de una tonelada de cocaína. Foto: Uno TV.

Durante la noche del pasado viernes se registró la muerte de un soldado del Ejército Mexicano, quien perdió la vida en el momento en el que revisaba un tractocamión al que se le encontró un doble fondo, en el que transportaba más de una tonelada de cocaína.

De acuerdo con un reporte de la Comandancia de la 30 Zona Militar, el incidente se registró en el puesto militar de seguridad Puente Tonalá, sobre el tramo carretero Villahermosa-Coatzacoalcos, en los límites de los estados de Tabasco y Veracruz, cuando al elemento castrense le explotó en la cara una manguera de desfogue de la pipa.

La autoridad militar identificó al elemento fallecido como el cabo de Infantería Marcos Hernández Pérez, de 39 años de edad, perteneciente al 57 Batallón de Infantería, con sede en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

En dicho puesto se detuvo a un tractocamión marca Kenworth, con placas 59-AK-1D, cuya cisterna se encontraba vacía y al parecer era utilizada para transportar alcohol, al que se le detectó que tenía una modificación en el tanque-cisterna, por lo que durante una revisión se registró la explosión de una manguera de desfogue en la cara del elemento militar. 

En el doble fondo de la unidad se hallaron mil 153 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo que se detuvo a la persona que conducía la unidad. 

Lo asegurado, en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), se puso a disposición de esta institución en la Delegación Cárdenas, en Tabasco.

El aseguramiento ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas del pasado viernes 29 de noviembre. 

Qué opinas