Tabasco no levantará ley seca en nueva normalidad

El aislamiento, las restricciones en la movilidad y el confinamiento pueden generar problemas en la sociedad. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

No hay condiciones para levantar la ley seca en Tabasco por la incidencia de COVID-19, aunque esta semana concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia y el 1 de junio empiece la transición a "la nueva normalidad", aseguró el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del estado, Manuel Antonio Gordillo Bonfil.

El funcionario señaló, en relación a la medida para no suspender la ley seca, que en cambio, lo que debe hacerse es reforzar la ayuda para personas que padezcan alcoholismo o alguna otra adicción, pues seguramente cuando se levante la emergencia sanitaria "más de uno saldrá como cuando sueltas un conejo en la pradera", comentó Gordillo Bonfil.

Preocupación por aumento de adicciones

En el estado existe la preocupación sobre un posible aumento en las adicciones, lo mismo que en problemas mentales una vez que termine la pandemia, declaró el servidor público y manifestó que se prepara una campaña para prevenir que la problemática aumente, sobre todo entre los adolescentes, que es el segmento más vulnerable al consumo de sustancias prohibidas.

  • El aislamiento, las restricciones en la movilidad y el confinamiento pueden generar problemas en la sociedad y esto debe atenderse, expuso.

Común, el consumo de alcohol

Gordillo Bonfil señaló que en la entidad, lamentablemente, es común el consumo de alcohol y otras drogas, y de ahí que se necesitan acciones para contener su crecimiento.

La pandemia en Tabasco

El estado ha decidido cerrar la Jornada Nacional de Sana Distancia implementando medidas como la suspensión de actividades mercantiles para desmovilizar a la población y evitar el incremento de contagios de COVID-19.

Tan sólo este fin de semana, casi mil 500 vehículos intentaron entrar a Villahermosa, pero fueron invitados a regresar a sus lugares de origen tras querer ingresar a la capital del estado luego de que 16 municipios paralizaron las actividades comerciales de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).