Rescatan a 4 cocodrilos en lo que va de 2018 enTabasco

Los reptiles se hallaban deambulando por las calles;fueron reubicados por la Profepa. Foto: Profepa

En lo que va de este 2018, se han rescatado y reubicado a cuatro ejemplares de cocodrilo (Crocodylus moreletii) reportados por la población fuera de su hábitat natural y deambulando por calles de diversos municipios en el estado de Tabasco.

En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) precisó que los ejemplares rescatados han sido  desde crías hasta adultos, los cuales han sido reportados por habitantes de diferentes puntos de zonas urbanizadas, destacando que cerca del 50% han sido en la ciudad de Villahermosa.

  • El cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) es una especie que se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, como una especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

En 2017 se rescataron 24

La Delegación de esta Procuraduría en la entidad, en coordinación con dependencias estatales como la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), Protección Civil del Estado y Protección Civil de diferentes municipios, reporta que durante el 2017 fueron 24 los cocodrilos rescatados y reubicados.

Los ejemplares que se han capturado fueron reubicados a su hábitat  y, en algunos casos, se han canalizado al Centro de Investigación para la Conservación de Especies Amenazadas, de la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, toda vez que por las condiciones en que se encuentran requieren de algún tipo de atención especializada para poder determinar su mejor destino final.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te puede interesar:

Qué opinas