Entérate: en esto consiste la polémica "Ley del Garrote"

La iniciativa generó polémica en Twitter el fin de semana. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Este lunes se encuentra en discusión, en el Congreso de Tabasco, la llamada "Ley del Garrote", la cual busca establecer penas de seis a 13 años de cárcel a quienes impidan trabajos y obras públicas, y de 1 a 8 años a quien obstaculice vías de comunicación

La iniciativa de decreto para reformar el Código Penal, de acuerdo con el secretario de Gobierno, Marcos Medina Filigrana, no se trata de una ley antimarchas, sino de una antiextorsionadores y contra los llamados seudosindicatos.

El viernes pasado, la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil dictaminó aprobatoria la modificación que, aseguró el funcionario, garantiza la libre manifestación de los ciudadanos, siempre y cuando no afecten los derechos de terceros.

Hay quienes, amparándose en una presunta lucha social, dijo Medina Filigrana, extorsionan a las empresas y a particulares. "Con la iniciativa se busca generar condiciones de inversión en el estado para la generación de fuentes de empleo".

La iniciativa generó polémica en Twitter durante el fin de semana, a través del hashtag #LeyGarrote.

  • En el Congreso del estado, al igual que en la Comisión en la cual se dictaminó la iniciativa, el partido Morena cuenta con mayoría absoluta al contar con 21 legisladores; se requieren 18 votos para aprobarla.

Qué opinas