EU dará a Tabasco parte de lo incautado a esposa de extesorero

El fiscal de Tabasco dijo que EU verá al estado como víctima. Foto: Tomada del video

La autoridad judicial de Estados Unidos considerará como víctima al gobierno de Tabasco en el proceso que se le sigue en aquel país a Silvia Beatriz Pérez Ceballos, esposa de José Sáiz Pineda, por posible lavado de dinero

  • Sáiz Pineda fue secretario de Finanzas durante el gobierno de Andrés Granier Melo.

El fiscal general del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó en un video que de quedar firme la confiscación de los bienes en ese caso, una parte será devuelto a las arcas del estado como parte de la reparación del daño por el saqueo a la entidad.

"Tabasco tendrá todo el legítimo derecho de participar en el porcentaje que el juez le asigne como parte de la reparación de los daños de esa presunta desviación de recursos financieros", señaló Valenzuela Pernas.

El fiscal indicó que el acuerdo quedó asentado durante la última semana de julio, cuando viajó a Houston, Texas, en Estados Unidos, para reunirse en las oficinas de la Agencia de Administración para el Control de Drogas (DEA) con la fiscal Julie Hampton, quien lleva este caso contra Pérez Ceballos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Sobre el desvío de recursos en Tabasco:

Qué opinas