Explota ducto de huachicol en Cárdenas, Tabasco

El fuego alcanzo el tanque de una pipa que estaba siendo abastecido. Foto: Armando de la Rosa

Alrededor de las 21:00 horas de este jueves se registró una explosión de un ducto de Pemex que estaba siendo ordeñado por huachicoleros, en el poblado C-33 del municipio de Cárdenas, en el estado de Tabasco.

En el lugar de los hechos se encontraba una camioneta abandonada junto al tanque de la pipa y varios equipos usados para robar combustible, la situación fue reportada ante las autoridades de la localidad.

  • Según el reporte del Instituto Estatal de Protección Civil de Tabasco, tras recibir el llamado de emergencia los bomberos se movilizaron a la zona de la explosión donde combatieron llamaradas de casi 15 metros de altura, además de los bomberos, también acudió el personal de Protección Civil de Cárdenas junto con elementos del Ejército y la Marina.

La dependencia de Protección Civil estatal, confirmó la sofocación del incendio en un ducto de Nafta ligera, de 16 pulgadas, ocasionado por una toma clandestina con dos válvulas hechizas, sin que se registraran pérdidas humanas ni heridos

 

Qué opinas