Extorsionan en Tabasco desde Santa Martha Acatitla; FGE investiga

Checa en la nota las recomendaciones ante un intento de extorsión. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de que el fin de semana se hicieran varias denuncias por intento de extorsión en Tabasco, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue reportado el número telefónico 9931-17-84-29.

Desde este número -con lada de Villahermosa- se realizaron las llamadas desde el penal de Santa Marta Acatitla en el centro del país, por lo que ya se reportó ante las autoridades correspondientes.

Quienes realizan las llamadas dicen hablar en nombre de una organización criminal para posteriormente exigir el depósito de un pago monetario a base de amenazas.

Estos mismos ilícitos han sido registrados en redes sociales y detectados por la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI).

¿Qué hacer si se recibe una llamada de extorsión?

A quienes reciban llamadas desde ese número se sugiere que no contesten y que, en caso de que hayan sido víctimas, denuncien ante esta autoridad que atiende a través de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto o reportando al número nacional para el combate a la extorsión 088.

La FGE recomienda:

  1. Guardar la calma y colgar
  2. Llamar a sus familiares para corroborar que estén bien
  3. Reportar el número a las autoridades ya que la denuncia es importante para iniciar una investigación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas