Falsa, presunta desaparición de mujeres en Villahermosa: FGE

Afirma que en 2018 solo se han iniciado dos investigaciones; una de esas ya resuelta. Foto: FGE Tabasco

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) desmintió la versión que ha circulado en redes sociales sobre la supuesta desaparición masiva en la entidad de mujeres y menores de edad en los últimos días.

La titular de la Fiscalía Especializada para la Búsquedas de Personas Desaparecidas, Irasema Medina Osorio, aseguró que es totalmente falso dicho rumor en el que se asevera que en la ciudad de Villahermosa se hayan reportado diversos casos de mujeres y en el que se exhortaba a cuidar también a los niños.

Sólo 2 casos en 2018

Medina Osorio explicó que, en lo que va del 2018, sólo se han iniciado dos investigaciones por mujeres desaparecidas, en las cuales no se tienen indicios de que sean desapariciones forzadas, e incluso una de ellas ya fue localizada en el estado de Campeche.

Son casos aislados los que se han tenido y hasta ahora solo se han ido de sus hogares por cuestiones personales, pero de ninguna manera se ha identificado algún modus operandi de desaparición forzada de personas en Tabasco. Irasema Medina, fiscal para desaparecidos

Recomendaciones

  • Informarse a través de medios oficiales de la FGE para conocer los casos reales
  • Evitar esparcir rumores
  • A quienes tengan algún familiar no localizado, denunciar ante la FGE
  • No publicar en redes sociales números de teléfonos particulares para evitar extorsiones

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas