Desactiva FGE Tabasco una banda de secuestradores

El grupo delincuencial buscaba asentarse en La Chontalpa; colaboró FGE Veracruz. Foto: FGE Tabasco

En Tabasco fue desactivada una banda dedicada al secuestro y a otros ilícitos que pretendía asentarse en Villa Estación Chontalpa, Huimanguillo y cuyas actividades tenía influencia en la zona límite con Veracruz y Chiapas.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, detalló que luego de una denuncia ciudadana, elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto realizaron un cateo en una vivienda en donde aseguraron bolsas que en su interior contenían piedras con características propias de la cocaína y un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el 23 de octubre en el ejido Manuel Andrade Díaz, Huimanguillo

[Te puede interesar: Matan a El Soruyo, líder de huachicoleros en Tabasco]

De acuerdo con los trabajos de inteligencia, se concluyó que ese grupo delictivo estaría relacionado con por lo menos cuatro casos de secuestro suscitados en esa zona colindante con otras entidades.

Cometían sus actos a bordo de motocicletas, mediante el uso de armas largas y a través de distintos vehículos. Fernando Valenzuela Pernas, fiscal general del Estado

En seguimiento a estas investigaciones, el titular de la FGE explicó que se cuenta con un importante cruce de información con la Fiscalía de Veracruz; en tanto que, en Tabasco se le inició un proceso a un hombre identificado como Fernando "N" -originario de Veracruz-, detenido el 3 de noviembre pasado mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión, por el delito de secuestro agravado.

Al confirmarse la desactivación de esta agrupación delictiva, se logró evitar de nueva cuenta que una agrupación foránea se asentara en la entidad con fines delictivos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas