Autoridades en Tabasco alertan por este juego viral en WhatsApp

13/07/2018 10:19 Por:
Redacción
Villahermosa Tabasco Agencias
A través de WhatsApp, este personaje busca retar a las personas. Foto: Especial

A través de WhatsApp, este personaje busca retar a las personas. Foto: Especial

La Fiscalía General de Tabasco alerta a niños y jóvenes sobre un juego viral que circula a través de WhatsApp, el cual consiste en recibir un reto por parte de un personaje llamado Momo

De acuerdo con un mensaje en el Twitter de la dependencia, la historia proviene de un grupo de Facebook, en el que se retaba a los integrantes del mismo a iniciar una conversación con un número desconocido, a pesar de que en éste hubiese una advertencia.

La fiscalía señala que dicho juego podría generar: 

  • Robo de información personal
  • Incitar al suicidio o a la violencia
  • Extorsión
  • Acoso
  • Trastornos psicológicos, como insomnio, ansiedad y depresión.

¿En qué consiste el juego o reto viral?

Al parecer, Momo, un personaje de aspecto siniestro, envía mensajes a WhatsApp desde un número desconocido a las tres de la mañana  pidiéndote completar un reto. En caso de no hacerlo, amenaza con aparecerse por la noche o incluso lanzar una terrible maldición.

Además del terror que ha llegado a generar entre los usuarios, hubo otros que le encontraron el lado positivo y no pudieron evitar crear divertidos memes de este personaje:

Origen... 

La realidad es que Momo es una escultura que estuvo en un museo en Japón. Se desconoce el nombre original de la escultura, el artista que la creó o si sigue en exhibición; la única certeza es que estaba en la galería Vainilla de Tokio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

¿Qué opinas?