Fiscalía de Tabasco desmiente feminicidio en Día de la Mujer

La Fiscalía desconoció el origen de la fotografía publicada en este falso caso de feminicidio. Foto: Captura de pantalla.

La Fiscalía General del Estado (FGE), de Tabasco,  indicó que es falsa la nota informativa relacionada a un supuesto caso de feminicidio, publicada hace unos días y titulada, "En pleno Día de la Mujer y en su cumpleaños, matan a Verónica",  difundida en un medio de comunicación.

No hubo feminicidio

La dependencia estatal desmintió que hubiera habido un  feminicidio, señaló que la información con la cual se publicó dicha nota, no fue consultada con la Fiscalía tabasqueña y que se desconoce el origen de la fotografía utilizada donde se muestra la identificación oficial de la supuesta víctima, la cual, indebidamente, fue publicada mostrando su rostro.

Fiscalía pide no propagar información falsa

La Fiscalía estatal solicita a la ciudadanía no propagar la nota del supuesto feminicidio, a fin de proteger los datos personales y la identidad de la persona cuya identificación fue mostrada.

Fiscalía de Tabasco lamentó los hechos

La FGE lamentó estos hechos, sobre todo tratándose de un tema tan sensible como lo es el feminicidio y la violencia hacia las mujeres.

La institución recordó que en su portal se puede consultar mes con  mes, la incidencia delictiva, incluyendo un concentrado de casos de homicidio doloso y de feminicidio.

Feminicidios en el país

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública:

  • Durante 2019, dos mil 309 mujeres fueron asesinadas y 413 fueron secuestradas.
  • En enero del 2020, 247 mujeres fueron asesinadas y solo 72 asesinatos fueron calificados como feminicidio. En lo que va del 2020, 37 mujeres han sido secuestradas.

Los estados con más feminicidios durante 2019 fueron:

  • Veracruz  con 147
  • Estado de México con 95
  • Nuevo León con 58
  • CDMX con 50
  • Puebla con 50

Durante enero del 2020, Nuevo León fue el estado con mayor número de feminicidios en México.

[=INFOGRAFIA=]