Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, tiene coronavirus

mar 29, 202009:26Redacción

Uno TV Tabasco

Se desconoce la forma en que Adán Augusto López contrajo COVID-19. Foto: Facebook/@adan_augusto

Adán Augusto López, gobernador del estado de Tabasco, anunció este domingo que resultó positivo a una prueba de coronavirus, COVID-19.

El mandatario de Tabasco sería el segundo gobernador de algún estado de la República Mexicana en anunciar que fue infectado por la pandemia de COVID-19; tal como Omar Fayad, gobernante de Hidalgo.

El mandatario de Tabasco anunció durante la mañana de este domingo que resultó positivo tras realizarse una prueba para saber si está infectado por coronavirus, COVID-19.

Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, escribió Adán Augusto López a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario enfatizó que a pesar de tener el virus, se mantendrá en su trabajo para “poder superar la crisis”.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, también infectado

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer ayer sábado 28 de marzo que salieron positivas las pruebas que se realizó de coronavirus

Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx”, dijo en su cuenta de Twitter.

Tabasco, con más de 20 casos de COVID-19

La Secretaría de Salud estatal informó la víspera de  seis casos más positivos de COVID-19, con lo que aumenta a 27 la cifra de personas contagiadas en la entidad.

  • En un comunicado, la dependencia aseguró que hay, además, 81 casos que resultaron negativos.

Precisó que los pacientes que han dado positivo a las pruebas tomadas por el Laboratorio de Salud Pública Estatal son residentes de los municipios de:

  • Cárdenas
  • Centro
  • Comalcalco
  • Nacajuca
  • Emiliano Zapata
  • Jalpa de Méndez

Señaló que 80% de los pacientes confirmados han padecido síntomas leves, por lo que no han requerido hospitalización, más se encuentran resguardados en sus hogares bajo seguimiento médico de la institución.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?